Santa Brígida se siente orgullosa de sus vinos. El Eidan dulce (Bodegas Ventura), de Javier Ventura, y el Vino Blanco (Rincón del Guiniguada), de Domingo Déniz, recibieron ayer jueves el reconocimiento de su excelencia vinícola en un acto celebrado en el Cabildo de Gran Canaria. La ceremonia contó con la presencia del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y el consejero de Sector Primario, Soberanía Alimentaria y Seguridad Hídrica, Miguel Hidalgo, en un acto emotivo que celebró el esfuerzo y la dedicación de los viticultores de la isla.
El Eidan Dulce se alzó con la medalla de oro en la categoría de semiseco, semidulce, dulce y licorosos en la 28ª edición del Concurso Oficial de Vinos de Gran Canaria, en el que participaron 52 vinos. Además, el Eidan Semidulce fue galardonado con la medalla de plata, demostrando la versatilidad y excelencia de esta bodega. Por otro lado, el Vino Blanco del Rincón del Guiniguada, logró también una medalla de plata, en la categoría de blancos secos/blancos fermentados en barrica, consolidando su posición como uno de los vinos más destacados de la isla.
El alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, felicitó personalmente a los viticultores premiados, a estos “artesanos del vino”, describió, “cuya labor es fundamental para preservar y potenciar la calidad de los vinos con Denominación de Origen Gran Canaria”. Este reconocimiento “reafirma, además, el potencial de Santa Brígida para competir en los mercados más exigentes, manteniendo vivo el legado de los viñedos canarios”, subrayó.
El concejal de Desarrollo Socioeconómico y Rural, José Armengol recordó que «estos logros son fruto del esfuerzo y dedicación de los viticultores y bodegueros a través de prácticas sostenibles y una cuidadosa elaboración artesanal”.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR