El Servicio Municipal de Alumbrado está procediendo a revisar los puntos de la red de alumbrado público por las incidencias que está produciendo la llegada de las lluvias en los últimos días. Según informan desde dicho departamento, el cableado existente en el casco antiguo, en Los Silos y en diversas calles está recubierto de plástico que con el calor y el cambio de temperatura puede cuartearse, por lo que se activan los sistemas de protección que hacen que con el contacto con el agua se corte el suministro para evitar riesgos. Esta situación sólo afecta al alumbrado público, ya que la red eléctrica de los domicilios la gestiona la empresa Unelco-Endesa.
El personal del Servicio de Alumbrado realiza la revisión de la red para localizar las averías o lugares en los que el cableado puede tener contacto con el agua para proceder a su reparación. Estos trabajos son permanentes actuando sobre aquellas zonas donde se presenten los problemas.
Asimismo, de manera permanente, se realizan comprobaciones de los puntos de luz de las distintas zonas del municipio, por lo que en algunos casos se encienden las luces de día para la comprobación de que no haya bombillos fuera de servicio. No obstante, se puede dar el caso de que algún reloj astronómico que regulan el encendido y apagado de la red de alumbrado público se deteriore o se gasten las baterías y por ello se altera la programación horaria del servicio, ante lo que el personal de Alumbrado actúa para que estos equipamientos vuelvan a funcionar correctamente.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTARAvisos