Santa Brígida contará con un moderno y multifuncional Centro Ocupacional que marcará un hito en el desarrollo de los espacios públicos. Su diseño vanguardista, su enfoque inclusivo y su compromiso con la sostenibilidad lo convertirán en un modelo a seguir para futuros proyectos urbanos. La nueva edificación tendrá capacidad para atender al doble de personas en situación de dependencia.
Dependiente de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, el centro estará organizado en varios espacios cuidadosamente diseñados para albergar una amplia gama de actividades y servicios, donde cada área ha sido pensada para promover el bienestar e inclusión social.
El proyecto fue presentado esta semana a sus usuarios/as y familias, quienes pudieron conocer de primera mano los detalles de esta necesaria transformación, en un acto encabezado por el concejal de Servicios Sociales, Carlos Carrión, al que también asistió la concejal de Urbanismo, María Lozano Lordán. “El proyecto busca mejorar y ampliar el catálogo de acciones y servicios del Centro Ocupacional”, indicó, el edil, “así como aumentar la capacidad de atención a un mayor número de personas en situación de dependencia”.
Uno de los aspectos más destacados del proyecto es su compromiso con la accesibilidad universal, garantizando un acceso cómodo y seguro para personas con movilidad reducida. Asimismo, se han instalado escaleras equipadas con pasamanos ergonómicos para facilitar el desplazamiento de todas las personas usuarias, fomentando así un entorno inclusivo y acogedor. El diseño incorpora espacios verdes al aire libre que no solo embellecen el entorno, sino que contribuyen al bienestar ambiental. También se han instalado farolas de bajo consumo energético para iluminar las zonas comunes.
Financiación
Las obras comenzarán a finales de 2025 y se prevé que estén terminadas en diciembre de 2027. El Ayuntamiento cuenta con el compromiso del Cabildo de Gran Canaria, tras presentarle una solicitud para su financiación. La edificación, con un presupuesto estimado de 1.360.281,27 euros, tiene como objetivo optimizar y expandir el catálogo de servicios, además de incrementar la capacidad de atención para beneficiar a un mayor número de personas en situación de dependencia.
Para la ejecución del proyecto, se ha contratado un servicio externo encargado de la elaboración de la memoria y planimetría, documentos que han sido remitidos a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno Autónomo para su evaluación técnica.
Integrado en la red insular de servicios sociosanitarios, este centro forma parte del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y está financiado a través de los convenios de dependencia suscritos con el Cabildo de Gran Canaria.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR