El Teatro Víctor Jara de Vecindario se llenó este viernes, 21 de julio, de ritmo latino.
Más de 200 personas participaron en el Encuentro de Coreografía y Teatro de los Centros de Atención a la Discapacidad, entre ellos, los usuarios/as del Centro Ocupacional de Santa Brígida, dependiente de la concejalía de Servicios Sociales y Accesibilidad, que dirige el concejal Carlos Carrión, quien se encontraba en el patio de butacas.
Por el escenario desfilaron gracia y talento al son de la música. Todo era baile e interpretación ante un público entusiasta, familiares y amigos que llenaban el aforo.
Más de medio centenar de profesionales de los centros ocupacionales de diferentes municipios grancanarios ha trabajado para poder realizar este encuentro. Una velada que ha resultado emotiva y satisfactoria, al lograr integrar sus distintas capacidades en el proceso creativo de las artes escénicas.
La gala, que este año alcanzó su 24 edición, contó con la actuación especial de la gran artista Sheila Martín. Además del Centro Ocupacional de Santa Brígida participaron otros usuarios/as de centros de toda la isla de Gran Canaria, tales como Arucas, Firgas, Mogán, Valsequillo, Agüimes, Valleseco e Ingenio.
La Coordinadora de los Centros Ocupacionales de la provincia de Las Palmas (COMPSI) y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana organizan cada año este encuentro para promover el derecho al arte y la cultura de las personas con discapacidad.
No olvidemos que «la diferencia en escena es un valor artístico».
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR