Este programa se repetirá el año próximo con más aportación económica por parte de las instituciones, para atender a más beneficiarios y para incorporar nuevos agentes colaboradores que permitan mejorar la formación, valoración e inserción de los beneficiarios. Para ello, además de la participación de los ayuntamientos se incorporarán organizaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro. El objetivo de estas colaboraciones será mejorar la empleabilidad de las personas que se acogen a este Plan de Empleo Social.
Gilberto Díaz recalcó que este mandato de la Corporación Insular Cabildo tiene por objeto convertirse en un Cabildo social, que permita dar respuesta a los problemas que padecen numerosas familias por la situación laboral que padecen numerosas familias en los municipios de la isla. En este sentido, se establecerán diversos nodos para atender a los beneficiarios según sus posibilidades de inserción en el mercado laboral, tanto por la dificultad de encontrar trabajo como por las cambiantes condiciones del empleo existente por los cambios que se producen a una enorme velocidad y que hacen que los empleados necesiten adquirir nuevas habilidades.
Asimismo, destacó que también se apoya la preparación de emprendedores para lo que en la actualidad se negocia con Telefónica la creación de tres lanzaderas de empleo y que en el ejercicio de 2017 se espera contar con seis lanzaderas en las que se atenderá a 25 jóvenes y personas de más de 45 años para formarlos y darles apoyo en sus iniciativas.
El alcalde de la Villa indicó que se está desarrollando un Plan Estratégico para el municipio en el que se incorporan las aportaciones que los vecinos y vecinas que se plantean en las asambleas por barrios que se desarrollan en estos momentos y que incorporan las peticiones planteadas en la primera ronda de asambleas que tuvo lugar el pasado año y cuya valoración económica ha sido realizada por el personal municipal. También comentó que entre los proyectos que se va a desarrollar figuran la potenciación de zonas como el conjunto etnográfico de La Atalaya, el desarrollo turístico del municipio con sus recursos como el conjunto de Bantama o la actividad vitivinícola, así como las fincas de propiedad municipal o insular como El Galeón o El Gamonal.
En cuanto al área de Transparencia, el consejero indicó que se está culminando el proceso de implantación en el Cabildo Insular, cuya experiencia servirá para dar apoyo técnico y económico para la implantación de las políticas de transparencia en los municipios, aspecto que consideró muy importante el alcalde de la Villa por su interés por implantar en la Corporación las medidas de transparencia en la gestión.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR