El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige Adrián García Armas, ha liderado una serie de proyectos destinados a embellecer y mejorar los espacios verdes de la Villa, desde tareas de poda, renovación de senderos, mejora de parterres, hasta acciones específicas como la ampliación de zonas ajardinadas.
El compromiso con el entorno urbano ha sido evidente en cada acción emprendida, procurando la conservación de la flora en todo momento.
«Este cuidado rutinario ha consistido en tareas como mantenimiento de césped, podas de arboleda en entorno urbano, riego y atención a las plantas y árboles garantizando preservar la flora existentes, dada la climatología adversa que ha sufrido el municipio», describe el edil.
«De igual modo, seguimos trabajando para que la Villa luzca siempre en su mejor aspecto», subraya.
«Desde la Concejalía somos conscientes que aún queda mucho trabajo por hacer y mejorar», declara, «y, por ello, que seguimos trabajando en continuar con la planificación las actuaciones previstas, especialmente las que tienen que ver con barrios y urbanizaciones«, tales como «Los Alvarados, donde se ha actuado recientemente, Los Toscanes donde actualmente se está actuando».
También en Los Lentiscos, Urbanización El Arco, Cuesta de la Grama, Las Arenillas, El Verol, Cuevas del Guanche, El Retiro, Los Olivos, La Concepción, Pino Santo, El Gamonal, y El Madroñal, entre otros.
Además de los proyectos mencionados, se han ejecutado órdenes de trabajo puntuales, como la poda de la arboleda bajo solicitud de vecinos y vecinas, garantizando un equilibrio entre la preservación del entorno y las necesidades individuales.
Los parterres de La Atalaya también ha experimentado mejoras sustanciales, enfocándose en proporcionar a residentes y visitantes un espacio verde revitalizado. Asimismo, el Paseo Guiniguada ha sido objeto de mejoras notables con las podas de palmeras, y limpieza de márgenes que anteriormente no se habían ejecutado, no solo favoreciendo la salud de los árboles, sino también embelleciendo el entorno.
Los maceteros urbanos a lo largo de la GC-15, mejorados con espinas del señor, han sido objeto de atención especial, procurando un tránsito amable y cuidando el entorno.
La introducción de un anillo de petunias en la rotonda del monte, dan una bienvenida a La Villa de las Flores más amable, al igual que los geranios al casco del municipio, desde la curva del molino hasta la virgencita. Además de parterres en la Calle Real y El Calvario ha transformado el casco histórico, embelleciéndolos.
La GC-15 ahora cuenta con parterres renovados que incluyen rocalla y picón, agregando elementos estéticos y naturales a este importante corredor vial.
«La actuación de retirada de césped artificial continuará en los próximos meses, actuación prioritaria desde el comienzo del mandato», indica García Armas.
Asimismo, la Concejalía ha priorizado la seguridad y el cuidado del arbolado urbano, llevando a cabo una tala preventiva de árboles en la calle Circunvalación.
Esta clase de medida no solo garantiza la integridad de la ciudadanía, sino que también contribuye a mantener un entorno urbano seguro.
En definitiva, estos meses han sido testigos de «un enfoque integral hacia la mejora y la sostenibilidad de nuestros espacios verdes urbanos, demostrando el compromiso del Consistorio con la creación de un entorno urbano más hermoso, funcional y amigable con el medio ambiente», concluye.
Nota:
Se invita a la ciudadanía a comentar cualquier área que pueda haberse pasado por alto, fomentando una participación activa en la planificación futura. Gracias
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR