La Casa del Vino de Gran Canaria ha acogido este miércoles el acto de adhesión del Ayuntamiento de Santa Brígida a la Ruta del Vino, una apuesta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de Vinos de Gran Canaria, que crece con la incorporación de nuevos establecimientos e instituciones municipales. El Consistorio de Santa Brígida fue el primero de la isla en incorporarse, al que le han seguido el de San Bartolomé de Tirajana, Tejeda y Santa María de Guía, mientras que Agüimes será el próximo en integrarse.
El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, ha indicado que con la adhesión a la Ruta del Vino de Gran Canaria «se da un paso más en fortalecer nuestra imagen como municipio vitivinícola a partir de nuestros recursos locales, una apuesta más que servirá para integrar en esta ruta todo lo que actualmente hacemos, como por ejemplo, Santa Brígida con Vino en el mes de noviembre». A esta asociación, además de las bodegas, pueden pertenecer entidades públicas, servicios enológicos y turísticos. Los proyectos en los que se trabajará a partir de ahora «están relacionados con la sostenibilidad, la digitalización y nuevas tecnologías, así como material didáctico y diseño de productos», señaló la presidenta de la Ruta del Vino de Gran Canaria, Sandra Armas.
Entre los nuevos establecimientos que se han incorporado se encuentran el alojamiento Albor Suites y el intermediador turístico The Human Tour, ambos de Santa Brígida, la granja escuela de Agüimes, La Jaira de Ana y el restaurante Piscos y Buches del Mercado del Puerto, en Las Palmas de Gran Canaria.
La adhesión del Ayuntamiento de Santa Brígida a esta asociación implica abrir la puerta de la misma a toda iniciativa privada que cumpla con los requisitos y tenga como vocación el desarrollo de la cultura vitivinícola y del enoturismo.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR