El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco y la concejala de Obras Públicas, María Jesús Álvarez, han anunciado el inicio inminente de los trabajos de reposición del muro de contención emplazado en el acceso al Camino de Las Rochas.
Las actuaciones, que se ejecutarán por vía de emergencia por el peligro que supone el estado actual del talud para la seguridad de los peatones y conductores, darán comienzo este miércoles, 10 de marzo, y se prolongarán al menos durante un mes. La empresa Madrelagua Foresta S.L. será la encargada de acometer estos trabajos.
Para facilitar la accesibilidad de las personas residentes en la zona, los trabajos de movimiento de tierras se realizarán durante dos jornadas, entre mañana miércoles y el jueves en horario nocturno, entre las 22:00 y las 01:00 horas.
A partir del 11 de marzo y hasta la finalización de esta intervención deberá atenderse a la señalización fija de obras. Los cortes parciales que se produzcan en la vía estarán regulados por operarios señaleros, encargados de dirigir la circulación.
El Ayuntamiento de Santa Brígida instaló el pasado mes de febrero, como medida provisional, una malla para evitar la caída de piedras de grandes dimensiones a la carretera. La actuación que se inicia mañana pretende evitar que se produzcan nuevos desprendimientos en esta vía, principalmente cada vez que llueve.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTARAvisos