El Ayuntamiento publicita el Plan Extraordinario de Empleo Social 2016-2017 para contratar a 21 personas

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El Ayuntamiento publicita el Plan Extraordinario de Empleo Social 2016-2017 para contratar a 21 personas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santa Brígida celebrada el pasado 15 de julio acordó la adhesión al Acuerdo-marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del Programa Extraordinario Bianual de Empleo Social para los ejercicios 2016 y 2017. El objetivo de este programa es dar respuesta a las dificultades económicas y sociales por las que están atravesando determinados colectivos de canarios y canarias que se ven privados de los medios imprescindibles para cubrir sus necesidades básicas, derivadas de la dificultad de acceso al mercado laboral por encontrarse en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, al mismo tiempo que se les permita su reactivación laboral y mejora de la empleabilidad, con la realización de obras o servicios de interés general y social.

Descargue aquí el anuncio (archivo pdf)

Descargue aquí la Instancia de Solicitud de participación en el proceso selectivo (archivo pdf)

En dicha Junta de Gobierno Local fueron aprobados la Memoria de actuaciones del Programa extraordinario bianual de empleo social en la Villa de Santa Brígida para 2016, el cual implicará la contratación de 21 personas por un periodo de seis meses, todos con la categoría de peón general, al 58,7% de la jornada y financiado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y por este Ayuntamiento. Por este motivo, se informa a los vecinos y vecinas que desde el día dos y hasta el doce de agosto del presente año, ambos inclusive, podrán los interesados e interesadas presentar sus solicitudes para poder participar en el procedimiento de selección en la categoría profesional de peón general, para su contratación como personal laboral temporal a tiempo parcial dentro del citado Plan Extraordinario de Empleo Social (PEES) año 2016-2017, subproyecto Programa extraordinario bianual de empleo social en la Villa de Santa Brígida para 2016, bajo el modelo normalizado de solicitud que se podrá descargar en la página web del municipio.

El procedimiento de selección establece que el Ayuntamiento constituirá una comisión técnica municipal compuesta por las técnicas del Área Social y de la Agencia de Empleo, que se encargará de valorar la demanda existente, conforme a un instructivo que se realizará al efecto y que recogerá los criterios concretos de selección. Estos requisitos necesarios para que los aspirantes puedan participar en el proceso de selección serían: tener 18 años cumplidos y menos de 65; estar inscrito o inscrita como demandante de empleo en el Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de seis meses en los últimos 24 meses; figurar empadronado o empadronada en el municipio de Santa Brígida con una antigüedad superior a seis meses; y se aplicará el criterio de rotación y no repetición, por lo que no habrá participado en los PEES en los últimos 24 meses, excepto que no existieran desempleados o desempleadas en Santa Brígida para cubrir las plazas ofertadas de acuerdo con el criterio de rotación y no repetición, con objeto de que pueda participar el mayor número de desempleados en estas políticas.

La comisión de selección tendrá en cuenta que las personas desempleadas sean integrantes de unidades familiares en las que ningún miembro esté percibiendo retribución o prestación por un importe superior a 350 euros por persona. En ningún caso podrán trabajar en este programa más de una persona por unidad familiar, salvo que no hubiera otros demandantes de empleo y existieran puestos a cubrir. Asimismo, se atenderá a personas en situación de exclusión social atendiendo a los criterios de los servicios sociales de la entidad correspondiente. Además, se atenderá preferentemente a mujeres (en proporción superior al 50%), personas mayores de 45 años desempleadas de larga duración (más del 50%) y personas con discapacidad.

La presentación de solicitudes se realizará del 2 al 12 de agosto, ambos inclusive, en el Registro General de documentos del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida (C/ Nueva nº 13), en horario de 8 a 14 horas de lunes a viernes y los sábados de 9,30 a 12,30 horas.

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