El Ayuntamiento de Santa Brígida pone en servicio 128 columbarios situados en el Cementerio Municipal, donde poder depositar las urnas funerarias con las cenizas de los seres queridos que optan por la incineración en lugar del enterramiento.
Estas unidades funerarias llevan construidas desde 2014 y hasta la fecha no habían entrado en funcionamiento. Su puesta en marcha permitirá poner fin a la lista de espera y a la demanda ciudadana para poder acceder a este tipo de enterramientos.
La ocupación de dichas arcas, disponibles para uso individual o compartido, podrá concertarse por períodos de cinco años renovables hasta un máximo de veinte.
El concejal delegado del Área de Cementerio, Ángel Luis Santana, ha asegurado que «es una necesidad, puesto que tenemos que poder dar este servicio a los vecinos del municipio que así lo solicitan».
Esta mejora viene a sumarse a la reciente reforma del Velatorio Municipal al que se ha dotado de medios y equipamiento acorde a los más altos estándares de calidad en el servicio.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR