El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Parques y Jardines que dirige el concejal Adrián García Armas, continúa con su trabajo de recuperación del patrimonio verde de la Villa, llevado a cabo una serie de acciones de renovación del arbolado y mantenimiento en varias áreas del municipio.
En el marco de estas iniciativas, se han plantado nuevas especies de árboles, entre las que destacan tipuanas o “palo rosa” (árbol de gran porte y altura, apreciado por su capacidad para dar sombra y su floración llamativa), brechychiton (de gran resistencia y enorme belleza), flamboyanos (de copa ancha y extensa, proporcionan una sombra densa y fresca), y tuliperos de Gabón, que en muchas partes del mundo se cultiva como planta ornamental por ofrecer una preciosa floración de un intenso color anaranjado.
Además, se ha procedido al trasplante de dos flamboyanos y un ficus, ejemplares que originalmente estaban destinados a ser retirados, pero que gracias a los esfuerzos del equipo técnico han sido reubicados con éxito.
Según García Armas, «no en todos los casos un trasplante sale bien, pero en este caso hemos logrado salvar tres especies que han respondido de forma satisfactoria».
Por otro lado, “una palmera que presentaba una grave enfermedad fue retirada por cuestiones de seguridad, y en su lugar se ha plantado un nuevo ejemplar pero en una zona adecuada para su desarrollo”, indica el edil.
Aunque en ciertas áreas, como la calle Nueva, no es viable la plantación de algunas especies – debido a la profundidad de las raíces y el ancho de la acera – como el ejemplar de platanus orientalis que se taló hace unos días debido al grave riesgo de colapso que presentaba, el Ayuntamiento se compromete a continuar buscando espacios adecuados para reponer todo árbol talado y ampliar las áreas verdes.
Bosque de repoblación
La Concejalía de Parques y Jardines también está trabajando en un ambicioso proyecto de repoblación que busca la creación de un bosque. Este proyecto retoma una iniciativa que fue destruida durante la construcción del Polideportivo. «Queremos recuperar esa idea original de Rosalía, de un bosque solidario, y crear un espacio verde donde recuperar aquellas especies desaparecidas, para que no solo enriquezca nuestro entorno, sino que también promueva valores de sostenibilidad», destacó García Armas.
El objetivo de esta iniciativa es que el bosque no solo sea un pulmón verde para Santa Brígida, sino también un símbolo de compromiso con el medio ambiente.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR