El Ayuntamiento de Santa Brígida, a través de la Concejalía de Urbanismo y el Área de Seguridad y Movilidad, volverá a permitir a los establecimientos de restauración del municipio ocupar la calzada para colocar terrazas.
Los negocios que quieran acogerse a esta propuesta, que entrará en vigor el próximo lunes 22 de marzo, fecha en la que Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura pasarán a nivel 3, deberán comunicarlo al Consistorio para acotar el tramo de la vía pública garantizando la seguridad, accesibilidad y el tránsito peatonal.
Esta medida es excepcional y pretende compensar las restricciones correspondientes al semáforo rojo de alerta sanitaria que afectan a los profesionales de bares, cafeterías y restaurantes.
Durante estos últimos días este asunto había sido objeto de conversaciones entre el alcalde, Miguel Jorge Blanco, y la representación de la recién creada Asociación empresarial del municipio, Sataute Comercial.
Hay que recordar que Santa Brígida fue el pasado 18 de enero el primer municipio de Gran Canaria en permitir ampliar las terrazas de bares y restaurantes usando las zonas peatonales o espacios de aparcamientos.
El regidor municipal ha hecho un llamamiento para que en un ejercicio de responsabilidad se cumplan las normas de distanciamiento social e higiene
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR