Desde el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida se ha dado un paso importante al licitar la redacción del proyecto de renovación de la red de abastecimiento desde el depósito de Los Romeros hacia La Atalaya. Ubicado el depósito en la urbanización Cuesta La Grama, su diámetro actual, 100 mm de diámetro, es totalmente insuficiente para abastecer los barrios de La Atalaya, Los Toscanes y Las Arenillas, que cuentan con una población aproximada de 2.400 habitantes.
“El caudal demandado por estos núcleos de población supera con creces la capacidad de la instalación actual”, explica el concejal de Vías y Obras, Saneamiento, y Abastecimiento de Agua, Javier Ramírez, “lo que genera situaciones recurrentes de desabastecimiento o baja presión, especialmente durante los meses de verano. Por ello, se hace imprescindible priorizar la sustitución de la conducción existente por una nueva tubería de 300 mm de diámetro, que garantice un abastecimiento adecuado hasta su conexión con la red existente en la calle Cura Navarro, donde ya cuenta con el diámetro necesario”.
La instalación de esta nueva conducción recorrerá más de 1.800 metros a través de diferentes zonas del municipio, y se estima una inversión superior a los 500.000 euros para su ejecución.
Esta obra resulta fundamental para modernizar nuestras infraestructuras hidráulicas y responder de manera efectiva a las crecientes necesidades de la ciudadanía. Con esta mejora, se busca garantizar un suministro de agua eficiente y continuo, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR