El Ayuntamiento de Santa Brígida a través de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Carlos Carrión retoma el proyecto ‘Disciplina Positiva para Familias’ que se está desarrollando desde el mes de marzo, tras un descanso en agosto.
El taller está diseñado para madres, padres y tutores legales además de abuelos/as del municipio, y tiene como objetivo proporcionar herramientas para la mejora en la relación y educación de los hijos/as.
Este proyecto se esta realizando en todos los centros educativos del municipio, donde participan una media de 20 familias por centro educativo.
En estas actividades se invita a ponerse en la piel del niño/a, y se proporciona, entre otros, técnicas efectivas y respetuosas para lograr que los pequeños/as evolucionen positivamente hacia la edad adulta.
Para facilitar la asistencia, se proporciona servicio de conciliación familiar para que las personas inscritas puedan traer a sus hijos/as. En este caso, los menores se quedan en otro espacio con los/as cuidadores, mientras los adultos disfrutan del taller.
Tanto los talleres como el servicio de conciliación familiar son de carácter gratuito.
El concejal de Asuntos Sociales, Carlos Carrión, ha señalado que «este tipo de formación trata de contribuir a hacer mejores a los padres y madres en la difícil pero hermosa tarea de educar a sus hijos/as, en una sociedad cambiante y cada vez más compleja”.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR