El pasado viernes, 15 de septiembre, tuvo lugar la adjudicación definitiva del expediente de ‘Contratación del suministro y colocación de juegos infantiles en los parques municipales’, para el abastecimiento o reposición de nuevos pavimentos de seguridad, estructuras y elementos de juegos y vallado perimetral, con un coste de inversión aproximado de 200.000 euros.
De esta forma, el Ayuntamiento de Santa Brígida ejecutará obras en siete parques infantiles de la Villa, siendo el objetivo de esta corporación rehabilitar los 16 que integran el municipio.
Con las nuevas instalaciones se conseguirá una mayor seguridad en las áreas de esparcimiento, que contarán con el valor añadido de estar adaptadas y enfocadas a la inclusión de todos los niños y niñas.
En unos casos se renovarán los parques que se encuentren en mal estado, con anclajes defectuosos, tornillerías vistas y pavimento que lo hacen inseguro para su uso, y en otros, se dotará de elementos que lo componen (toboganes, balancines y remos) a zonas que están infradotadas.
El edil de Parques y Jardines, Adrián García Armas, ha explicado que se trata de “dos Contratos de Suministros, uno por valor de 32.426,31 euros sito en el Parque de la Galería (en el Paseo del Guiniguada, frente a la Jefatura de la Policía Local), que estrenará pavimento de seguridad, vallado, columpios y toboganes, además de cartelería informativa”.
Así como otro Contrato de Suministro por valor de 164.571,46 euros para los parques infantiles de Gamonal Alto, Gamonal Bajo, Las Casillas, El Verol Alto (las cuatro áreas necesitan una reforma completa), Mirador de la Villa (actualmente desmantelado por el mal estado de su pavimento y juegos), y El Madroñal (parque de nueva creación que se situará en la plaza).
«Las renovaciones de los equipamientos infantiles van a permitir que los niños y niñas puedan jugar en un espacio lúdico con garantías de seguridad, lo que dará tranquilidad a los padres y las madres», ha manifestado García Armas.
El contrato tendrá un plazo máximo de ejecución para el suministro del material e instalación de cada uno de los lotes, de dos meses y medio a contar desde el día de la firma del acta de inicio, que deberá de efectuarse en el plazo máximo de un mes, a contar desde el día siguiente a la formalización del contrato.
Esta gestión nace con el anterior Grupo de Gobierno. Al tiempo que «la Concejalía de Parques y Jardines ya se encuentra trabajando para el suministro del resto de parques infantiles del municipio, entre ellos, Pino Santo Alto, Pino Santo Bajo, Monte Lentiscal y La Atalaya», ha adelantado el edil.
“También se tendrá en cuenta no solo el suministro de parques infantiles, sino además parques juveniles y parques deportivos”, ha añadido. «El objetivo es seguir invirtiendo en áreas de esparcimiento para que los jóvenes y los niños y niñas de toda la Villa dispongan de espacios seguros y en las mejores condiciones”, ha concluido.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR