En el día de ayer se empezaron a embellecer las calles con decenas de geranios. Las flores han sido plantadas en la Curva del Molino, en la Casa del Vino y frente a la Virgencita, antes de la Estación BP.
Sin embargo, los vándalos se empeñan en perturbar las actuaciones ornamentales visibles y algunas sido sustraídas en menos de 24 horas de ser plantadas.
El Ayuntamiento satauteño, a través de la Concejalía de Parques y Jardines lamenta hoy la falta de civismo de algunas personas, no sólo responsables del hurto de las plantas de todos, sino al echar por tierra el trabajo realizado por el personal contratado. Por ello, desde el Consistorio se pide la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de actos, a la vez que se recuerda que los ladrones se enfrentan a una sanción económica por quebrantar una ordenanza municipal.
El concejal de Parques y Jardines, Adrián García Armas, ha informado que se repondrán las flores que han sido sustraídas de los maceteros y jardines públicos, por lo que “solicitamos el compromiso de nuestros vecinos en velar por el patrimonio de todos y mantener el entorno de nuestro municipio». Animando a «quienes deseen engalanar sus hogares, que acudan a los negocios que las ofertan, apoyando así a la economía local”.
Asimismo, es necesario comunicar que por arrancar las flores de la vía pública los infractores pueden llegar a pagar una multa de entre 100 a 600 euros por deslucimiento de bienes públicos. A continuación, tendrían que costear la reposición de la decoración dañada y, finalmente, se exponen a un posible ilícito penal por daños o sustracción.
Por todo ello, se aconseja que la ciudadanía respete el entorno.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR