El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida anuncia la aprobación de las bases para la creación de una lista de reserva destinada a contrataciones temporales en la categoría de Peón/a, Grupo E (AP: Agrupaciones Profesionales). La medida, llevada a cabo mediante Decreto de Alcaldía n.º 2024-0457, de 8 de abril, responde a la necesidad imperiosa de seleccionar personal para cubrir vacantes temporales en el municipio.
Se establece un plazo de 10 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, hoy, 12 de abril. Por tanto, el plazo de presentación de solicitudes al procedimiento será del día 13 al 22 de abril de 2024, ambos inclusive.
Se utilizará el sistema de concurso para la valoración de los méritos de los aspirantes, distribuyendo puntos entre méritos profesionales y otros méritos, con un límite total de 10 puntos.
Como concejal de Empleo y Recursos Humanos, Carlos Carrión, declara que “esta convocatoria responde de manera urgente y necesaria a las demandas de personal en nuestro municipio», e invita a todos los interesados/as a participar en este proceso. “Siempre representa una oportunidad para contribuir al desarrollo de Santa Brígida”.
Lista de reserva
El Tribunal elaborará una lista de las personas que hayan superado el proceso selectivo, ordenada rigurosamente por la suma de las puntuaciones obtenidas. Los/las integrantes quedaran sometidos/as a lo previsto en el Reglamento de funcionamiento de las listas de reserva para cubrir las interinidades y contrataciones temporales en las distintas categorías de personal laboral y funcionarios del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, en cuanto a ordenación de la lista, llamamientos y cualquier otra circunstancia que pueda darse.
La creación de la lista de reserva tiene como objetivo abordar la significativa escasez de personal en el área de Vías y Obras del Ayuntamiento. Según el concejal del área, Javier Ramírez, “resulta crucial cubrir las plazas actualmente vacantes, ya sea debido a bajas prolongadas o jubilaciones, y así garantizar la prestación de un servicio adecuado a las necesidades de nuestro municipio. En la actualidad, solo contamos con cuatro operarios para hacer frente a estas demandas tan esenciales, y se estima que se necesitan al menos diez nuevas contrataciones para abordarlo con ciertas garantías”.
Las listas de reserva del Ayuntamiento de Santa Brígida que se generen, también podrán ser utilizadas para la cobertura de necesidades de personal por las entidades del sector público del Ayuntamiento de Santa Brígida y por otras Administraciones Públicas.
Para más información y consulta de las bases completas, se puede acceder a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Santa Brígida (Sector Público/Convocatorias en Curso).
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