Hoy, 11 de marzo, conmemoramos dos décadas desde los impactantes atentados que estremecieron a España y al mundo entero. Esta fecha, designada por el Consejo Europeo como el ‘Día Europeo en Recuerdo a las Víctimas del Terrorismo‘, nos invita a reflexionar sobre los trágicos acontecimientos que marcaron la historia.
En este contexto, el alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, acompañado por parte de la Corporación, ha compartido en la puerta del Consistorio la Declaración Institucional emitida por la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias. En dicho comunicado, se destaca el compromiso de los Gobiernos Locales con la paz y la convivencia, haciendo hincapié en la importancia de la unidad y la colaboración como elementos fundamentales para superar adversidades y construir un futuro más seguro y esperanzador para nuestra ciudadanía.
Este compromiso se extiende hacia las víctimas y supervivientes, expresando respeto y solidaridad a nivel europeo y mundial. La declaración subraya la lucha incansable contra el terrorismo en todas sus formas, comprometiéndose a asegurar el consenso entre la sociedad civil, las instituciones y las asociaciones de víctimas. En este sentido, se defienden los principios de libertad, dignidad, justicia y derechos humanos como pilares fundamentales en esta batalla conjunta.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR