El Ayuntamiento de Santa Brígida y el Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas se reunieron este pasado lunes, 30 de octubre, con las personas gestoras que están atendiendo las 50 colonias felinas asilvestradas registradas en este mandato.
La convocatoria, a cargo de la Concejalía de Bienestar Animal cuya responsable es la edil Rosalía Rodríguez Alemán, convocó a las partes involucradas en la gestión de estas colonias para abordar temas fundamentales relacionados con su bienestar y control poblacional.
Estrategia CER
Uno de los aspectos fundamentales que se abordaron en la reunión es la aplicación de la nueva Ley de protección de los derechos y el bienestar de los animales, que entró en vigor el pasado 29 de septiembre.
La ley introduce importantes regulaciones, entre las cuales destaca la estrategia de Captura, Esterilización y Retorno (CER), en la que los ayuntamientos asumen la responsabilidad de llevar a cabo un control poblacional de todos los gatos comunitarios de manera ética y responsable.
Para ello es clave la obligatoriedad de la castración o esterilización quirúrgica de todos los gatos comunitarios, junto con la desparasitación y la identificación mediante un microchip, que se registra a nombre del Ayuntamiento.
El encuentro sirvió como plataforma para informar a las personas gestoras acerca de las distintas implicaciones, siendo dicha medida fundamental para controlar el crecimiento de la población de gatos en situación de calle y, al mismo tiempo, garantizar su bienestar y protección.
Tras haber intercambiado impresiones, el Colegio de Veterinarios pudo aclarar todas las dudas que surgieron y brindar respuestas a las preguntas e inquietudes de los dedicados voluntarios y voluntarias que día a día velan por el cuidado de las 50 colonias felinas registradas en el municipio de Santa Brígida.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR