El pasado sábado, 28 de diciembre por la tarde, se desplomó un muro sobre varios vehículos en la zona de Las Goteras. Dicho muro se encuentra dentro del área de afectación de la carretera GC-80, de titularidad insular. Hasta el lugar se desplazó el concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Santa Brígida, Javier Ramírez, quien, junto con los bomberos del Consorcio, decidió acotar la zona como medida de precaución, a la espera de una evaluación técnica que determinara la viabilidad de una intervención.
El lunes 30 por la mañana, el concejal regresó al lugar acompañado de una ingeniera municipal. Tras una nueva inspección, se confirmó que el muro está ubicado en el área de afectación de la carretera GC-80. Ese mismo día, se remitió un oficio al Servicio de Carreteras del Cabildo, informando de los hechos y solicitando una actuación con la mayor celeridad posible. En dicha comunicación, se incluyeron los datos de las propietarias de los vehículos afectados, e invocando la Ley de Carreteras de Canarias que establece la competencia del Cabildo sobre la vía.
El martes 7 de enero, el Ayuntamiento informó a las afectadas a través de la sede electrónica sobre las acciones realizadas:
En estos momentos, el Ayuntamiento de Santa Brígida mantiene comunicación con el Servicio de Carreteras del Cabildo en aras de establecer una colaboración mutua en la resolución del problema lo antes posible.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR