El Ayuntamiento celebra el primer Consejo Escolar Municipal tras cinco años sin ser convocado

Santa Brígida inaugura el lunes una pista de patinaje sobre hielo
19 diciembre, 2024
Mostrar todo

El Ayuntamiento celebra el primer Consejo Escolar Municipal tras cinco años sin ser convocado

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida celebró ayer, 19 de diciembre, el primer Consejo Escolar Municipal del curso 2024-2025, presidido por el concejal de Educación, Adrián García Armas, en el Salón de Plenos. Este órgano, que constituye la máxima representación de los centros educativos del municipio, actúa como un espacio participativo para analizar y tomar decisiones sobre diversos aspectos relacionados con el funcionamiento de los centros y las competencias del Consistorio satauteño. Sin embargo, llevaba cinco años sin ser convocado.

El Consejo Escolar Municipal está compuesto por representantes del Gobierno local y otras instituciones como el Gobierno de Canarias, grupos políticos municipales, directores de colegios, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), Asociaciones de Familias de Alumnos (AFAS), y Escuela de Adultos. Entre sus principales objetivos se encuentra informar y evaluar los proyectos educativos municipales, supervisar el mantenimiento de los colegios de Infantil y Primaria, proponer iniciativas a los organismos educativos competentes, plantear modificaciones en materia educativa a la Corporación, y combatir el absentismo escolar.

En este contexto, el concejal de Educación expresó la firme voluntad del Gobierno municipal de retomar y consolidar estas reuniones para garantizar una mejor coordinación entre el Ayuntamiento y las necesidades educativas del municipio. Durante el encuentro, se presentaron las principales líneas de trabajo para el curso 2024-2025, incluyendo el estado del mantenimiento de los centros educativos (cubiertas, vallados, etc.), las líneas de subvenciones disponibles, el Plan Corresponsables y otros proyectos en curso.

García Armas destacó la relevancia de este espacio colaborativo y afirmó: «La reactivación de este Consejo Escolar permitirá una mejor coordinación entre el Ayuntamiento y los diferentes centros educativos. Esto facilitará la presentación de propuestas generales y específicas para cada centro, impulsará la concreción de proyectos y garantizará una comunicación clara sobre los temas directamente relacionados con la educación».

Este primer Consejo marca el inicio de una etapa de trabajo conjunto entre las diferentes partes implicadas para mejorar el sistema educativo municipal.

Síguenos a través del canal de WhatsApp

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR