La plataforma de contratación estatal ha publicado el acuerdo de la Junta de Gobierno municipal para contratar a la empresa Hermanos García Álamo para la repavimentación de tramos en Pino Santo Bajo, La Atalaya, La Concepción, Caminos La Presa y Casas del Mocán, a adjudicar por procedimiento abierto simplificado por un importe total de unos 71.000 euros, lo que supone una rebaja de unos doce mil euros sobre la cuantía de salida del concurso, y un plazo de ejecución 4 semanas contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación de replanteo.
El objeto del contrato de obras difundido en la Plataforma de Contratación del Sector Público consiste, según la memoria del concurso, El proyecto denominado “Repavimentación de tramos en Pino Santo Bajo, La Atalaya, La Concepción y Caminos La Presa y Casa del Mocán”, incide en la resolución de problemas que se describen a continuación: Repavimentación con mezcla bituminosa en caliente en renovación de características de la capa de rodadura; Generación de reductor de velocidad tipo trapezoidal en pasos de peatones conforme a normativa en sustitución de los actuales de caucho que están deteriorados; Señalización en marcas viales necesarias y verticales.
Las Obras objeto de este proyecto se situan en Pino Santo Bajo, Las Haciendas, Camino de la Presa y Casas del Mocán (Portada Verde), Urbanización la Concepción y Calle Cura Navarro en La Atalaya, todas ellas en el Término Municipal de Santa Brígida. La financiación de estas obras parte del fondo que el área de Obras Públicas del Cabildo Insular distribuye entre los 21 municipios de la isla, con una cantidad igual para todos y una parte que varía según la población de cada municipio.
Se procederá a fresar aquellos tramos grafiados en planos y en mediciones que figuran en el Pliego, por condiciones de escasa altura libre de bordillo, saneos, problemas de drenaje con escaso desnivel en acceso a viviendas o garajes, etc.
Se actuará a nivel de repavimentación de la siguiente manera: riego de adherencia del tipo termoadherente con dotación de ligante de 0,6 k/m2 y repavimentación con una capa de aglomerado bituminoso en caliente AC-16 S de 5 cm de espesor previo saneo de baches con la misma fórmula o mejorada. La repavimentación se realizará a posteriori del barrido y limpieza por medios mecánicos y manuales de la calzada. Se procederá al despeje y desbroce de la vegetación que proyecta sobre la plataforma de la vía pavimentada, con la limpieza de los aterramientos laterales. Previamente, allí donde es requiera, se dotará de una capa de regularización de bacheo y conformación de pendientes previa a la de rodadura.
Se proponía en el pliego del concurso unas mejoras en el aspecto de señalización vial, tanto por nuevo reductor de velocidad, en CEIP Pino Santo Bajo, respaldando señalización deficiente, como renovación de las marcas viales tras la repavimentación. Se cuantifica lo necesario en el estudio de Gestión de Residuos y señalización de obras, así como medidas de seguridad y salud en el trabajo.
Asimismo, se planteó que en la Calle Cura Navarro, se atendiera una deformación lateral en margen izquierdo frente al antiguo Centro de Saludo, saneando el pavimento previa demolición y reconstrucción del firme con fórmula mixto (hormigón hidrúalico y Aglomerado Bituminoso).
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR