El Ayuntamiento adecuará el depósito de agua de Pino Santo

Santa Brígída, un pueblo de medianías
7 junio, 2022
El Ayuntamiento se adhiere a la Ruta del Vino de Gran Canaria
8 junio, 2022
Mostrar todo

El Ayuntamiento adecuará el depósito de agua de Pino Santo

Las obras de esta infraestructura hidráulica, que se encuentra obsoleta y deteriorada tras el paso del tiempo, serán ejecutadas por la empresa Serveo Servicios, lo que permitirá mejorar el abastecimiento de agua a una veintena de núcleos poblacionales, en concreto, Pino Santo Alto, Barranco Los Pérez, Lomo Carrión, Lugar Los Lomitos, El Cortijo, Lugar El Campanario, Lugar El Barranquillo, Carretera Hoya Chiquita (números 63 al 141), Calles Tajinaste, Dalia y Buganvilla, Camino Era de la Peñas, Pino Santo Bajo, Camino La Herradura, Lugar Las Haciendas, Lugar Lomo los Ajos, Lugar La Noria, Lugar Cuevas del Guanche y Lugar El Roque.

Una de las actuaciones proyectadas es la dividir el depósito en dos vasos mediante la construcción de muro de hormigón armado, con lo que se conseguirán dos vasos con capacidades similares, uno de 371,10 metros cúbicos y otro de 310,83 metros cúbicos. “Hasta ahora los trabajos de mantenimiento de desinfección y limpieza periódica del depósito implicaban el corte del suministro debido a que consta de un solo vaso, ocasionando molestias a los vecinos, por lo que con esta actuación se pretende paliar estas deficiencias ajustándolo a las directrices y normativas vigentes”, ha indicado la concejal de Obras Públicas, María Jesús Álvarez.

La caseta de maniobra del depósito se ubicará sobre la cubierta y en ella se instalará la valvulería necesaria para la distribución, llenado y vaciado, así como los elementos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema de filtrado y cloración ubicados en la caseta existente, que será demolida, puesto que tiene unas dimensiones “que ahora mismo dificultan el acceso a los dispositivos de distribución y control del depósito”, ha señalado la edil.

El alcalde del municipio, Miguel Jorge Blanco, ha mostrado su satisfacción por dar un paso más en uno de los compromisos adquiridos por el actual equipo de Gobierno. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses y se han adjudicado por un importe de 152.832,58 euros, impuestos incluidos, financiados con una subvención del Cabildo de Gran Canaria.

Mientras se desarrollan las obras de mejora será necesario instalar un depósito provisional en un terreno cedido temporalmente y de forma desinteresada por un vecino del municipio. “Desde el Ayuntamiento de Santa Brígida queremos agradecer públicamente a este vecino su colaboración porque gracias a su predisposición a la hora de ceder provisionalmente su terreno podemos dar respuesta a una necesidad del municipio”, ha subrayado la concejala.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR