El Ayuntamiento de Santa Brígida ejecutará un proyecto de mejora en el cementerio municipal. Esta actuación pretende, principalmente, dar solución a la falta de espacios en el único camposanto que existe en la localidad. Para ello será necesario eliminar veinte unidades de enterramiento que en su momento se diseñaron y que son inutilizables debido a su altura, lo que hace impracticable los trabajos de enterramiento por parte del personal municipal e imposibilita el acceso de los familiares que acuden a colocar flores a sus difuntos.
Con esta intervención se ganarán treinta nuevas sepulturas y dieciocho unidades de columbarios, similares a los nichos pero de tamaño más reducido. También se remodelará la zona de la entrada principal al cementerio, creando nuevos pasillos y rampas para mejorar la accesibilidad. En paralelo, se habilitará un espacio fijo para acoger el servicio de floristería, que actualmente se presta bajo una carpa.
El concejal encargado de Cementerios, Ángel Luis Santana, ha asegurado que el cementerio de Santa Brígida superará en pocos años su actual capacidad “por lo que es necesario garantizar su suficiencia planteando una nueva instalación”.
El Pleno ordinario del pasado mes de enero aprobó por unanimidad de todos los grupos, la propuesta de remodelación del Cementerio Municipal con cargo a las anualidades 2022 y 2023 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos (PCA) del Cabildo de Gran Canaria, entre los que se incluyen además del ya mencionado con un presupuesto de 321.579,01 euros, los proyectos de reforma, acondicionamiento, legalización y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de La Atalaya, la ruta peatonal del circuito circular en su tramo B y el de las obras complementarias de las dependencias municipales de Protección Civil, Seguridad y Emergencias.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR