De conformidad con lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se somete a Consulta Pública Previa la elaboración del Proyecto de Reglamento Regulador de la cesión de uso de viviendas de transito de emergencia habitacional de titularidad municipal.
El objetivo principal del presente reglamento es la regulación del acceso, funcionamiento y uso temporal de las viviendas de tránsito de titularidad municipal para personas en situación de emergencia habitacional cuando no se disponga de una alternativa digna y adecuada, ni de renta o patrimonio que lo permita, y cuando se justifique su carácter de urgencia por los Servicios Sociales Municipales.
Se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma durante el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio, a través del Registro General de Entrada de este Ayuntamiento.
Necesidad de aprobación
La Constitución Española recoge en el Capítulo II que, entre los derechos fundamentales y libertades públicas se encuentran, el derecho a la libertad y a la seguridad, a la dignidad humana, al honor y a la intimidad, así mismo, establece en su artículo 47 como derecho constitucional, el derecho a una vivienda digna y adecuada.
Si bien la misma norma estipula que los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, aunque sea de carácter transitorio, se requiere de la aprobación por parte de esta entidad local de un reglamento municipal que articule el uso y destino de las viviendas de tránsito de titularidad municipal.
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