El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, y la concejala de Educación, Carolina Alonso, trasladaron este pasado miércoles a la directora general de Infraestructuras Educativas del Gobierno canario, Laly González y al personal técnico de la Consejería, las necesidades urgentes que tiene el CEIP Juan del Río Ayala y que quedan fuera de las obligaciones de mantenimiento y conservación que competen al Consistorio.
Los gestores públicos de ambas instituciones se desplazaron al propio colegio para que la directora general pudiese comprobar el estado del centro. A esta visita se sumó la arquitecta municipal además de los responsables de la comunidad educativa y representantes del AMPA. Los técnicos, en una primera inspección, no detectaron ningún síntoma de funcionamiento deficiente de la estructura de la edificación. González aseguró que “no hay ningún peligro” y añadió que “la intención de la Consejería es proporcionar la mayor tranquilidad al personal docente y a las familias, por lo que se realizará un informe exhaustivo por parte de una empresa especializada de la estructura del centro”.
Durante la mañana visitaron también la parcela ofrecida por el Ayuntamiento de Santa Brígida al Ejecutivo autonómico para la construcción del futuro colegio. El primer edil agradeció “la buena disposición de la Consejería para poder abordar los asuntos de interés para nuestro municipio en materia educativa, porque la colaboración entre administraciones es fundamental para poder seguir avanzando”.
En lo que respecta a los asuntos que sí son de competencia municipal, el Ayuntamiento está llevando a cabo con la incorporación del personal de Planes de Empleo, subvencionados por el Servicio Canario de Empleo, trabajos de reparación de humedades, pintura y reposición de azulejos, entre otras actuaciones.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR