Ayer Pino Santo Alto acogió una de sus noches de transformación y fantasía en la que Drag Hefesto se coronaba con el primer puesto de la clasificación, con una alegoría llena de sensualidad y descaro que conquistó al público y jurado.
El espectáculo comenzó tras un emotivo Pregón anunciador de las Fiestas de Pino Santo Alto a cargo de Antonio González, a quién se le rindió homenaje, así como a su familia tras 63 años al servicio del barrio.
El pregón resaltó los valores etnográficos y naturales de Pino Santo Alto, la necesidad de su protección, y cómo el barrio ha demostrado a lo largo de la historia la gran implicación de sus vecinos y vecinas en proyectos comunes como la Iglesia y el propio local de la asociación.
Entre los asistentes se encontraban varios miembros de la Corporación, los concejales de Participación Ciudadana y Cultura, así como el concejal de Festejos. La concejal de Cultura Avelina Fernández Manrique de Lara hizo entrega de la maqueta de la Iglesia realizada por el arquitecto de la diócesis, José Lopez Pinto.
El joven presidente de la Asociación de Vecinos La Caldera de Pino Santo Alto agradeció en un emotivo discurso las enseñanzas, apoyo y testigo entregado por González como nuevo presidente, quien compartió mesa con el también joven presidente de la Comisión de Fiestas.
Acto seguido las pelucas, lentejuelas y purpurina tomaron la plaza de la Iglesia donde las reinas de la fantasía y el color buscaban su corona.
Todos los drags participantes exhibieron su valía y talento sobre el escenario, mostrando que ni siquiera las plataformas que calzaban impedían sus ganas de hacernos disfrutar de un show lleno de sátira y humor.
El público que llenaba el aforo se vio conquistado por lo transgresor, pero también por un ambiente de frescura y libertad dentro del marco de las Fiestas en honor a la Virgen de La Salud.
La corte de honor la completaron Drag Cirkonita como primer finalista, y Drag La Pérdida como segundo finalista. Ambos enamoraron a los asistentes con sus espectáculos de fantasía.
La gala concluyó con la actuación de la Drag Shira, Nomi Bull y el grupo By and for Dance.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR