Emoción y talento en la recta final de Santa Brígida Express, que vuelve a convertirse en el epicentro del cortometraje en Canarias. De los 33 trabajos presentados a concurso, diez han sido seleccionados como finalistas y competirán por el premio al Mejor Cortometraje, mientras que tres actores y una actriz optarán al galardón a la Mejor Interpretación. La calidad y diversidad de las propuestas han hecho que la selección de finalistas sea especialmente reñida.
La Gala de Premios se celebrará este domingo, 6 de abril a las 19:00 horas en el Centro Cultural de la Villa. Para asistir, es necesario reservar entrada previamente a través del siguiente enlace: Gala Santa Brígida Express. El evento estará conducido por el humorista Unal Izquierdo y contará con la música en vivo de Marieme y Germán G. Arias. El alcalde, José Armengol, entregará uno de los premios, mientras que la concejal de Cultura, Avelina Fernández, hará lo propio con otro. La cineasta y productora María Miró otorgará un tercer galardón, y el último será entregado por dos miembros del jurado popular.
La velada incluye la proyección de los diez cortometrajes finalistas a Mejor Cortometraje y los cuatro finalistas al Premio Mejor Interpretación. Todas las obras fueron rodadas íntegramente en Santa Brígida en un plazo de 48 horas, durante el certamen celebrado del 28 al 30 de marzo.
Finalistas a mejor cortometraje
– El drago, de Antonio Javier Rodríguez González
– A sus pies de Lionel Marrero
– Mi lucha de Ado Santana
– Alejandro de Norberto Trujillo
– El píxel muerto de Guillén Buil
– Un mal día de Christian Lage
– Dar cera, pulir cera de Daniel León Lacave
– Margot, la vampira francesa de Jorge Suárez e Isaías de la Vera
– Cinco letras de Guillermo González
– Oye de Sergio Martínez
Finalistas a mejor interpretación
– Cristina PM, por Alejandro
– Sergio San, por Homicidio voluntario
– Ale Rod, por Un mal día
– Sergio San, por Dar cera, pulir cera
Organizado por Perruncho Studio y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, este festival se consolida como una cita imprescindible para quienes aman el cine.
¡Nos vemos en la gala!
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR