18. Derecho de acceso a la información pública

[Revisión 29.05.2024 salvo indicación]

18.1 UNIDADES DE INFORMACIÓN. ÓRGANO COMPETENTE EN MATERIA DE DERECHO DE ACCESO.

Al objeto de dar cumplimiento a los Indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre) en su apartado 18. derecho de Acceso/18.1 Unidades de información el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida , pone en conocimiento de los vecinos y vecinas de la municipio y del público en general, que no tiene un órgano específico competente en materia de derecho de acceso y que en la actualidad las solicitudes de derecho de acceso son tramitadas por el órgano  al  que se le se le solicita la información con el asesoramiento de los órganos competentes en la materia de este Ayuntamiento.

18.2 RESOLUCIONES DENEGATORIAS. RESOLUCIONES DENEGATORIAS PREVIA DISOCIACIÓN DE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Al objeto de dar cumplimiento a los Indicadores de la Ley Canaria de Transparencia (Ley 12/2014, de 26 de diciembre) en su apartado 18. Derecho de Acceso/18.2 Resoluciones Denegatorias de información, el Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida , pone en conocimiento de los vecinos y vecinas de la municipio y del público en general, que el Ayuntamiento no tiene conocimiento de la emisión durante el ejercicio de 2019, 2020,  2021 y 2022 de ninguna resolución denegatoria expresa de acceso a la información pública.

18.3 INFORME GRADO DE APLICACIÓN LEY CANARIA DE TRANSPARENCIA

Resultado Informe de Transparencia (año 2022 y primer semestre de 2023)

Resultado Informe de Transparencia año 2021

Resultado Informe de Transparencia año 2020

Resultado Informe de Transparencia año 2019

18.4 ESTADÍSTICAS DE DERECHO DE ACCESO.   INFORMACIÓN ESTADÍSTICA SOBRE LAS RESOLUCIONES DE LAS SOLICITUDES DE DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Estadísticas de derecho de Acceso 2022 Ayuntamiento de Santa Brígida

Estadísticas de derecho de Acceso 2021 Ayuntamiento de Santa Brígida

Estadísticas de derecho de Acceso 2020 Ayuntamiento de Santa Brígida 

Estadísticas de derecho de Acceso 2019 Ayuntamiento de Santa Brígida

Estadísticas de derecho de Acceso 2018 Ayuntamiento de Santa Brígida

Otros enlaces de interés:

  • Adhesión al Convenio abierto de Cooperación para la implantación de la Red Interadministrativa Canaria de Gobierno.  En el Pleno de 26 de mayo de 2022 se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la adhesión al Convenio de Cooperación para la implantación de la Red Interadministrativa Canaria de Gobierno Abierto. con el fin de  facilitar el intercambio de experiencias y la coordinación entre los responsables de las administraciones, asi como la sensibilización y formación a los empleados en materia de gobierno abierto. Este convenio  fue publicado en el BOCAC 12.04.2022, titulado CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA CONSEJERÍA DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS, EL INSTITUTO CANARIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, LOS CABILDOS INSULARES DE EL HIERRO, FUERTEVENTURA, GRAN CANARIA, LA GOMERA, LANZAROTE, LA PALMA Y TENERIFE, Y LA FEDERACIÓN CANARIA DE MUNICIPIOS, PARA LA IMPLANTACIÓN DE LA RED INTERADMINISTRATIVA CANARIA DE GOBIERNO ABIERTO.
  • Derecho de acceso a la información pública por los ciudadanos: Sede Electrónica de Santa Brígida (sedelectronica.es)

 

Qué es una reclamación y para qué sirve 
 
Una reclamación ante el comisionado de transparencia es un proceso mediante el cual un ciudadano/a o entidad puede presentar una queja formal ante la autoridad encargada de velar por el cumplimiento de las leyes de transparencia y acceso a la información pública. Sirve para resolver situaciones en las que se considere que una entidad pública no está proporcionando la información requerida de manera adecuada o está violando las leyes de transparencia. El comisionado investigará la reclamación y tomará medidas para garantizar el cumplimiento de la ley.

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