A partir de este lunes, 10 de julio, se procederá al corte de suministro eléctrico en diversas fases del alumbrado de la Urbanización Los Toscanes y Cuesta el Reventón. Esta situación se produce como consecuencia de la irregularidad en que se encuentra la instalación eléctrica y cuadros de mandos de las zonas afectadas.
Básicamente, el problema radica en que la capacidad de los centros de mando y, por tanto, de las potencias contratadas, no se ajusta a la demanda de energía del alumbrado, lo que provoca un desfase y sobrecarga en la red que precisa de una regularización de las instalaciones, motivo advertido desde hace años a este Ayuntamiento por parte de la empresa suministradora de energía.
Dado que se trata de un servicio básico, no se puede proceder por parte de la comercializadora al corte del suministro, pero no es menos cierto que al existir un desfase muy considerable entre la potencia contratada y el consumo real, los maxímetros de potencia se desconectan en los cuadros y dejan las zonas afectadas totalmente a oscuras. Este proceso esta automatizado, por lo que no se puede prever en qué momento sucede.
Por dicho motivo se ha tomando la decisión, desde la Concejalía de Alumbrado, de proceder a cortes parciales y por fases de las diferentes zonas que se ven afectadas por este problema. En la práctica significa que una de cada tres farolas, aproximadamente, quedará apagada, para de esta forma reducir el consumo eléctrico y evitar el apagado total. Las fases de alumbrado que se desconecten se irán alternando cada semana hasta que se pueda solventar el problema.
Actualmente, el contrato de obra para regularizar esta situación está publicado en la plataforma de contratación, finalizando el plazo de recepción de ofertas el próximo 14 de julio. Una vez sea adjudicado el contrato, la empresa concesionaria tendrá un plazo de tres meses para ejecutar los trabajos, con lo que confiamos en solventar el problema, ajeno a este nuevo Grupo de Gobierno, antes de finalizar el año.
Para cualquier aclaración que precisen, desde la Concejalía de Alumbrado quedamos a su disposición llamando al 928648181 o 928640072.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR