Ya han comenzado los trabajos de renovación en parte de la red de saneamiento del Caserío de Bandama. Las tareas incluyen inspecciones mediante cámaras para identificar grietas o fugas, limpieza de alcantarillas, rehabilitación de pozos, y la renovación de infraestructuras dañadas, como tuberías.
La red de saneamiento del municipio de Santa Brígida, con una extensión de 125 kilómetros, ha experimentado un deterioro significativo debido a años de desatención, lo que ha llevado al Ayuntamiento a priorizar su renovación y mantenimiento para asegurar un servicio eficiente y sostenible.
En octubre, el Ayuntamiento adjudicó a la empresa Gestión y Técnicas del Agua S.A. un contrato integral para la limpieza, reparación, mantenimiento e inspección de la red municipal de alcantarillado. Este contrato, con una duración de dos años y un presupuesto de 448.000 euros, representa un avance notable frente a la adjudicación anterior, que se limitaba a desatascos de emergencia con un coste anual de 30.000 euros.
El Estanco y La Atalaya
Tras completar la renovación de parte de la red en el Caserío de Bandama, los trabajos se trasladarán a El Estanco y a La Atalaya, donde se eliminarán los pozos negros de la zona. También están previstas intervenciones en la Calle Muro para resolver deficiencias de una red que lleva décadas en mal estado y abandono, además de que se están redactando proyectos para obras de mayor envergadura destinadas a la sustitución de colectores obsoletos, especialmente en fondos de barranco con el objetivo de garantizar el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía.
Vertido de aceites y toallitas
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Javier Ramírez, ha subrayado la importancia de un uso responsable de los desagües, recordando que no deben utilizarse como vertederos para toallitas o aceites. Según el edil, “el vertido incontrolado de aceites domésticos está causando graves obstrucciones y daños en el sistema de alcantarillado, además de generar un impacto ambiental negativo al contaminar el agua y los suelos locales”.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR