El miércoles tuvo lugar la reunión de la Junta General de la Sociedad Municipal de Deportes (SMD), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida. El objeto de la reunión era la renovación del Consejo de Administración de la Sociedad para cubrir las plazas vacantes dejadas por dos concejales que habían presentado su dimisión y contar con cinco consejeros frente a los tres con los que contaba hasta dicha reunión.
Como expuso el concejal de Deportes, José Luis Álamo, Consejero Delegado de la SMD, los Estatutos de la Sociedad contemplan que el número de miembros del Consejo de Administración puede ser de tres a cinco, pero que desde que los ediles Oneida del Pilar Socorro Cerpa y Martín Alexis Sosa Domínguez presentaron la dimisión, se ha venido funcionando con tres consejeros, pero que desde aquel entonces se manifestó el deseo del Consejo de abrirse a la participación.
Así, el Consejero Delegado de la SMD invitó a los representantes del Partido Popular en el Consistorio a cubrir las vacantes en el Consejo de Administración, pero en la reunión del pasado miércoles los concejales presentes por dicha formación, Salvador Socorro Santana y Raquel Santana Martín, declinaron la invitación.
A continuación se invita al partido Cambio por Sataute a cubrir las vacantes en el Consejo de Administración, pero el concejal presente por dicha formación también optó por declinar la invitación.
Finalmente se invita al partido Ciudadanos a cubrir las vacantes en el Consejo de Administración, ante lo cual el concejal Juan José Pons Bordes aceptó la invitación, con lo que se incorpora un edil de la oposición municipal en el citado Consejo.
Por parte del Grupo de Gobierno, también aceptó la invitación el concejal del PSOE, Lucas Tejera Rivero. Sometido a votación, la propuesta de incorporación de los nuevos consejeros fue aprobada por unanimidad.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR