Circuito Circular, un sendero para conocer la belleza de la Villa

Trazado del Circuito Circular

Trazado del Circuito Circular

La Concejalía de Medio Ambiente lleva a cabo la creación del Gran Parque Sataute en el entorno agropecuario de la finca El Galeón. En esta zona el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida, quiere unificar esta finca, actualmente propiedad del Cabildo, el Parque Municipal, el Mercadillo y la Casa del Vino de Gran Canaria en una sola propuesta integradora. De esta manera tendremos el mejor parque de la isla de Gran Canaria, en un espacio que contenga al mismo tiempo lo natural, lo rural y lo urbano. Desde este entorno parte un circuito totalmente peatonal y libre de cualquier tipo de vehículos que rodea el casco y enlace los barrancos del Colegio y El Guiniguada denominado Circuito Circular que conecta distintas localidades del municipio como por ejemplo La Angostura, El Monte Lentiscal, San José de Las Vegas…

Este gran proyecto aúna múltiples ventajas en distintas áreas, no sólo para nuestro territorio sino para toda la isla de Gran Canaria. Por lo tanto, poner en uso este espacio propicia las condiciones de mejoras y dinamización en la economía, la sociedad, el turismo, los valores éticos vinculados a una nueva estética de nuestro municipio, el conocimiento y difusión de los bienes culturales y, especialmente, el gran recurso medioambiental. Todos ellos son imprescindibles para potenciar distintas actividades en Santa Brígida pero además nos permite desarrollar una vida sana y totalmente sostenible.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida pone al servicio de la ciudadanía el disfrute de este hermoso paisaje y la posibilidad de pasear con tranquilidad por sus micros “bosques” dotado de contenido cultural y educativo sin olvidar las propiedades terapéuticas del Gran Parque Sataute y su Circuito Circular con efectos positivos para nuestra salud física y mental. Estas zonas verdes se equiparan a un gran centro forestal terapéutico donde se garantiza nuestra salud. Con este espacio, sus visitantes tienen la posibilidad de pasear en un ambiente natural, con árboles, arbustos, plantas silvestres y fauna de distintas especies que llaman nuestra atención.

Además, durante el trayecto, se puede disfrutar de la sonoridad del agua mientras discurre por las canalizaciones de ingeniería hidráulica destinadas a tal fin que fueron tan necesarias en nuestro pasado y que forman parte del acervo o identidad cultural de la villa, entre otros muchos placeres que descubrirá el visitante en este sorprendente paisaje.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR