El próximo viernes, 5 de mayo, la calle Tenderete contará con la presencia de un mercadillo con objetos elaborados por los chicos y chicas del Centro Ocupacional, cuya venta servirá para financiar las actividades lúdicas y culturales para este colectivo. El mercadillo es una actividad que se celebra desde hace varios años con motivo del Día de la Madre, con una gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas del municipio.
El Centro Ocupacional de la Villa de Santa Brígida, celebrará el próximo día cinco de mayo su tradicional mercadillo “Por el Día de las Madres”. Como todos los años montarán un stand con sus productos en la calle Tenderete desde las 9:30 horas hasta las 13:00 aproximadamente.
Los chicos-as han estado elaborando en los talleres ocupacionales distintos productos a lo largo del curso para llevarlos al mercadillo como: llaveros, pulseras, cajas decoradas con distintas técnicas, bufandas, artículos de encuadernación, cactus… Los cuales serán vendidos a las personas que acudan a este mercadillo.
El dinero recaudado por la venta de los productos lo gestiona la Asociación de Padres, Madres, Familiares y Tutores de Personas con discapacidad intelectual del municipio de Santa Brígida (Adisataute), y se utilizará para que se sigan realizando actividades de ocio y tiempo libre (cines, meriendas, teatro, musicales, campamentos…)
Con este tipo de actividades, realizadas con mucho cariño y mucha imaginación por parte de los chicos-as del Centro y el personal que les orienta, se han ido ganando el que cada año los satauteños sigan ayudándoles a construir una sociedad mucho mejor e inclusiva.
El centro está gestionado por el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida y subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, en la actualidad cuenta con trece chicos/as con discapacidad intelectual.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR