La concejala de Coalición de Centro Democrático (CCD), Oneida Socorro Cerpa, ha sido cesada de sus áreas delegadas en el Grupo de Gobierno del municipio de Santa Brígida por el alcalde, José A. Armengol, según el acuerdo del pacto que sustenta la Alcaldía compuesto por la agrupación ANDO Sataute, Unidos por Gran Canaria (UxGC), PSOE y Nueva Canarias (NC). La decisión ha sido tomada por el conjunto de los grupos políticos que consideran que la edil ha actuado con deslealtad al pacto a lo largo de este mandato, lo que ha desembocado en este cese.
El Decreto de Alcaldía ha sido firmado en la mañana del martes, 23 de mayo, por lo que la concejala del CCD ha sido cesada de sus delegaciones en las áreas de Personal; Vías, Obras y Mantenimiento; Transportes, Tráfico y Vía Pública. Estas competencias serán distribuidas entre los miembros del Grupo de Gobierno, el cual queda formado por cuatro representantes de ANDO (el alcalde y tres concejales), dos de UxGC, y un concejal del PSOE y de NC, respectivamente. Dicho reparto de competencias será tratado por la comisión de seguimiento del pacto en la que se analizará la posibilidad de alguna modificación en la distribución de áreas para mejorar el funcionamiento de los servicios municipales.
El alcalde satauteño, José A. Armengol, señala que el pacto continuará su labor de diálogo y consenso mantenida con los restantes grupos municipales (en la oposición figuran el PP, Cambio por Sataute -CxS- y Ciudadanos -Cs-, a los que se suma ahora el CCD), así como resalta la cohesión que caracteriza al conjunto de los partidos y organizaciones que apoyan el pacto de Gobierno.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR