La Sala Lola Massieu acoge ‘Aguas de Bien’, un viaje visual sobre la belleza del patrimonio hidráulico de Gran Canaria a través de una cuidadosa selección de fotografías de César Kano. La inauguración de esta exposición, programada para el próximo lunes, 22 de abril, a las 19:00 horas, invita a reflexionar sobre nuestro papel como guardianes de este recurso invaluable que ha moldeado civilizaciones y paisajes a lo largo de los siglos.
La muestra se enmarca en las jornadas sobre el ‘Patrimonio Hidráulico y recursos asociados‘ que, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Rural, que dirige José Armengol, se desarrollarán en Santa Brígida entre el 22 de abril y 9 de mayo.
‘Aguas de bien’ explora la riqueza y diversidad del patrimonio hidráulico en todas sus formas, donde cada fotografía cuenta una historia de creatividad y adaptación, desde los intrincados sistemas de riego en terrazas, formas de captación del agua subterránea, estanques, acueductos, hasta las antiguas acequias, cuidadosamente construidas y mantenidas a lo largo de los siglos para llevar el preciado líquido desde las zonas montañosas hasta las tierras agrícolas y los asentamientos humanos.
Estos antiguos sistemas de agua son un recordatorio sobre la estrecha relación entre el ser humano y la naturaleza, y nos instan a reflexionar sobre la importancia de proteger nuestros recursos hídricos, así como la necesidad de adoptar prácticas sostenibles que aseguren su disponibilidad para las generaciones futuras.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR