Agricultores de la Villa logran ayudas de la Mancomunidad de Medianías para adquirir almendros

Pleno de la Corporación
El Ayuntamiento satauteño acuerda por unanimidad cinco propuestas de la oposición para el desarrollo del municipio
23 enero, 2017
Iztok Vodisek y Aranza Aguirre
Iztok Vodisek y Aranza Aguirre revivirán en Santa Brígida la música que escuchaba Anna Frank antes de la persecución a los judíos
17 abril, 2017
Mostrar todo

Agricultores de la Villa logran ayudas de la Mancomunidad de Medianías para adquirir almendros

José Armengol y Miguel Hidalgo

José Armengol y Miguel Hidalgo

La convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de Medianías incluía aportaciones municipal e insular para abaratar el costo de los árboles a los agricultores de los distintos municipios. Dos agricultores de Santa Brígida se acogieron a la convocatoria de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria para la concesión de ayudas individuales para la entrega de almendros. Los productores tirajaneros solicitaron casi doscientos ejemplares de almendros, peticiones que fueron concedidas en su totalidad. En los locales de la Mancomunidad de Medianías, en San Mateo, se procedió el pasado sábado a la entrega de los árboles, acto al que acudió el consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo, el alcalde de Santa Brígida, José Armengol, la alcaldesa accidental de San Bartolomé de Tirajana, Elena Álamo Vega, en respaldo a la presencia de los representantes del sector primario beneficiaros de las ayudas.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías, José Armengol, dirigió la presentación del acto junto al consejero de Agricultura del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, agradeciendo el interés de los productores agrícolas por mantener las tradiciones de estas producciones rurales, siendo el almendro uno de los productos más antiguos como recurso para el cultivo y explitación de nuestros antepasados, con un rendimiento apreciado en cocina y repostería. Asimismo, el almendro tiene una función destacada como soporte de la tierra para evitar la erosión y, en la actualidad, como atractivo turístico.

La adquisición de estos árboles se produce a precio subvencionado mediante aportación de los solicitantes, de los ayuntamientos y de la Consejería insular del Sector Primario. Los solicitantes de ayudas para árboles debían aportar una parte del costo del producto, mientras los ayuntamientos realizaban también una aportación. El Ayuntamiento de Tejeda, San Mateo y San Bartolomé de Tirajana son los que más plantas recibieron.

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR