El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha adjudicado el contrato para el suministro de un sonómetro, instrumento especializado en la medición de los niveles de presión sonora, así como el servicio de mantenimiento y calibraciones periódicas.
Este contrato permitirá a Santa Brígida avanzar en el control de la contaminación acústica, cumpliendo con los estándares de calidad y protegiendo la salud de la ciudadanía.
El contrato, con una vigencia de cuatro años, tiene como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de medición, fundamentales para la monitorización del ruido en el municipio.
La adjudicación se ha dividido entre dos empresas. Ingeniería de Gestión Industrial, S.L., ha sido seleccionada para el suministro del sonómetro, con un presupuesto de 4.002,87 EUR (incluidos impuestos). Por su parte, Ryme Worldwide, S.A., ha sido adjudicataria del segundo lote, valorado en 4.856,26 EUR. Su responsabilidad será el mantenimiento, calibración y reparaciones periódicas del equipo, gracias a su experiencia en el sector y su compromiso con la calidad.
“Con este nuevo sonómetro, el Ayuntamiento podrá identificar las fuentes de ruido que afectan a la ciudadanía”, ha indicado la concejal de Medioambiente, María Sánchez-Fernaud Vega, así como «tomar decisiones informadas para asegurar el cumplimiento de los límites legales de ruido establecidos”. Y recordó que la contaminación acústica afecta directamente el bienestar de las personas: “No podemos olvidar que la exposición prolongada a altos niveles de ruido puede provocar problemas graves de salud, como estrés y trastornos del sueño”.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR