El organismo dependiente del Cabildo Insular para la gestión recaudatoria de impuestos, Valora Gestión Tributaria, inició el pasado 26 de julio el periodo de pago de los principales tributos locales para el presente año, según informa el área de Tesorería y Recaudación del municipio satauteño. En el caso de Santa Brígida, el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI rústico y urbano) y el impuesto de basura se podrán pagar entre el 26 de julio y el 11 de octubre. Las personas interesadas podrán solicitar el fraccionamiento del pago en las dependencias de Valora Gestión Tributaria que existen en la isla o en la ubicada en el casco del municipio. Los plazos para el pago de impuestos de vehículos y vados finalizaron el pasado mes de junio.
Los vecinos y vecinas de La Villa de Santa Brígida tienen que atender sus obligaciones tributarias con el municipio durante el periodo de pago voluntario de los impuestos relativos a las actividades económicas, los bienes inmuebles y la gestión de residuos. Aquellas personas que deban proceder al pago de estos impuestos, pueden fraccionar el pago de estas cantidades.
Los interesados en realizar el fraccionamiento de los pagos pueden acudir a cualquiera de las oficinas del organismo recaudador Valora Gestión Tributaria, o bien a través de la web del mismo: valoragt.com para obtener la información y realizar las gestiones oportunas.
Este organismo del Cabildo de Gran Canaria, tiene también oficinas en diversos municipios de la isla, incluido Santa Brígida, en la calle Gonzalo Medina, 32. Si bien también se puede realizar la consulta por teléfono en el número 928 342 900 del Centro de Atención al Usuario, o en la oficina central de Valora Gestión Tributaria en la Avenida Primero de Mayo, 20 bajo.
Asimismo, el área municipal de Tesorería y Recaudación recuerda, como hace cada año, el aviso a titulares de familia numerosa que pueden beneficiarse de una bonificación en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (antigua Contribución), al indicar el plazo para hacerlo. Esta bonificación se aplicará a la vivienda que constituya la residencia habitual de la familia, entendiéndose como tal aquella en la que figure empadronada, y se concederá a petición del interesado que deberá acreditar estar en posesión del titulo de familia numerosa expedido por la Administración competente. La bonificación se solicita en la oficina de Valora Gestión Tributaria.
El área de Tesorería y Recaudación también recuerda que existe un plazo para solicitar la bonificación de la tasa por recogida de basura y otros residuos sólidos urbanos. La tramitación también se lleva a cabo en la oficina de Valora Gestión Tributaria. Los pensionistas que reciben una paga no contributiva tienen una bonificación del 100% en dichas tasas. La bonificación es válida solamente por un año, con lo que se deberá presentar la documentación acreditativa todos los años para la obtención de dichos beneficios en las tasas.
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