Ayer, jueves, el Ayuntamiento de Santa Brígida celebró su Pleno ordinario correspondiente al mes de enero en el Centro Cultural, con la destacada presencia de numerosos ciudadanos y ciudadanas de la Villa.
En el orden del día, se incluía daciones de cuentas de resoluciones de Alcaldía, resoluciones Judiciales, y la inadmisión de un recurso relacionado con el ‘Servicio de limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales’, el cual, como su nombre indica, no fue sometido a votación.
Adicionalmente, se incorporaron dos asuntos de urgencia que fueron aprobados por unanimidad. Uno de ellos trató sobre una pequeña modificación -sin aumento presupuestario- en el contrato de obras en la Gran Canaria 111, y el otro versó sobre una adenda al Convenio entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria y el Consistorio satauteño, con el propósito de incrementar las partidas destinadas a la prestación de servicios a personas en situación de dependencia.
Seguidamente, se dio paso a los ruegos y preguntas, donde los miembros de la oposición aprovecharon para plantear diversas cuestiones al Gobierno local. Estos temas abarcaron desde la cabalgata de Reyes, el asfaltado en diferentes zonas del municipio, la limpieza, el alumbrado, hasta el cementerio, entre otros. En este punto, el alcalde de Santa Brígida, José Miguel Bravo de Laguna, aclaró que su enfoque es de «aplicación flexible del reglamento» del Pleno, con el fin de “propiciar un debate más detallado sobre las diversas inquietudes planteadas por la oposición”, y brindando así «la oportunidad al Grupo de Gobierno para las explicaciones y justificaciones correspondientes».
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR