De la información ofrecida por la Guardia Civil – tal como se lee en la prensa- se observó como el supuesto autor de los hechos, tras golpear repetidamente a la víctima en su domicilio, llamó en torno a las 19:00 horas del mencionado día 21 a una de sus familiares comentándole que aquella había sufrido una caída en el domicilio y que estaba descansando; ante la incertidumbre creada por la llamada, la familiar se desplazó a la vivienda, encontrando a la víctima en el suelo de la cocina en estado semiinconsciente, avisando inmediatamente a los servicios de urgencia médica, que trasladaron a aquella al citado centro hospitalario.
Horas después los agentes de la Guardia Civil del puesto de San Mateo procedieron, en el domicilio donde ocurrieron los hechos, a la detención de A.P.R. como presunto autor de un delito de lesiones y contra la integridad moral en el ámbito familiar.
Toda la Corporación expresa, por medio de esta nota, el firme compromiso en la lucha contra esta lacra social, y recuerda a los/as vecinos/as que acabar con la violencia no es cosa de las mujeres o de las instituciones solamente, es responsabilidad de toda la sociedad. Por ello se anima a la ciudadanía, asociaciones, instituciones y otros grupos políticos a unirse al rechazo y a la condena de cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR