El Cabildo de Gran Canaria celebró las primeras Jornadas Técnicas sobre Maltrato Animal en un encuentro con el que mejorar la formación de los agentes ante el incremento de las denuncias por este tipo de situaciones, derivado en gran parte por un aumento de la sensibilidad social en los últimos años.
Las Jornadas, en las que participaron el Seprona de la Guardia Civil, agentes de Medio Ambiente del Cabildo y policías locales de los diferentes municipios de la isla, así como técnicos/as y responsables de los servicios municipales de bienestar animal y salud pública, son las primeras que se organizan en la Isla de manera monográfica para tratar esta materia de manera conjunta. El Ayuntamiento satauteño estuvo representado por la concejala del área y una agente de la Policía Local satauteña.
En la primera parte de la mañana se analizó la complejidad a la que se enfrentan los agentes a la hora de valorar si existe o no maltrato animal en cada caso concreto, de manera que las autoridades reconozcan con facilidad si se encuentran ante hechos que pueden ser constitutivos de delito o si se trata de una infracción administrativa, así como conocer qué protocolos de actuación deben seguir o cómo enfocar una investigación de esta materia.
En la segunda parte se abordó la temática del maltrato animal desde ámbitos concretos, pues cada cual tiene un tratamiento diferente, como sucede co animales domésticos, perros auxiliares de caza o animales de producción ganadera, estabulados en condiciones muchas veces inadecuadas.
En las Jornadas tuvo lugar un sentido homenaje D. Germán García García, Capitán Jefe Interino del Seprona de la Guardia Civil de Las Palmas, que se traslada de destino, por su colaboración e implicación personal para avanzar en la lucha contra el maltrato en Gran Canaria.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR