El lunes 14 de mayo de 2018 se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias, el extracto de la convocatoria para el año 2018, para la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, que incluye instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para titulares de viviendas, comunidad de propietarios y mancomunidades de propietarios. Plazo hasta el 13 de junio de 2018. Porcentaje de subvención del 45% y para instalaciones con presupuesto superior a 4500 euros. Según informa el blog somenergia Gran Canaria.
Podrán ser beneficiarios de las actuaciones descritas en la base 6 de las bases reguladoras, según la prioridad de inversión que le corresponda: Para el sector 1 al que hace referencia la base 6: las empresas, con independencia de su tamaño, especialmente las del sector servicios y las industriales. Para el sector 2 al que hace referencia la base 6: los titulares de viviendas, comunidades de propietarios y mancomunidades de propietarios.
Los proyectos susceptibles de las subvenciones habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono, mediante la mejora de la eficiencia energética o la utilización de fuentes de energías renovables, a través de alguna o varias de las líneas de cada sector que se establecen en la base 6 de las reguladoras.
El plazo será de treinta (30) días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, y se realizará a través de:
Las Bases Reguladoras de esta subvención ya fueron publicadas el 25 de abril de 2018.
Orden de 16 de abril de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras que han de regir la concesión de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de energías renovables en empresas y edificios residenciales, cofinanciadas con el FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias (BOC nº 80, de 25.4.18), donde se establece que son objeto de subvención Energías renovables para producción de electricidad en edificación: Instalaciones solares fotovoltaicas destinadas a generación de autoconsumo. Y las instalaciones eólicas de pequeña potencia dirigidas al autoconsumo, en un máximo de 100 kW.
La cuantía de la subvención se establece en un 45% con un máximo de 300.000 euros y un mínimo de 2.000 euros para el sector residencial, es decir, para proyectos superiores a 4.500 euros
El porcentaje de subvención será del 45% respecto a los gastos subvencionables, con un máximo de 200.000 euros de subvención por proyecto. Se establece un máximo de importe de subvención de 300.000 euros por beneficiario, teniendo en cuenta lo dispuesto en la base 25. Para el sector de empresas, no serán subvencionables proyectos cuya subvención sea inferior a 30.000 euros. Para el sector residencial, no serán subvencionables proyectos cuya subvención sea inferior a 2.000 euros.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR