El Ayuntamiento de la Villa apoya el emprendimiento en femenino, acompañando a las mujeres que tengan una idea de negocio hasta que su proyecto se materialice en la práctica. Tras la primera fase de captación de las beneficiarias del proyecto, se abrirá una etapa de formación en la que se trabajará el empoderamiento desde la perspectiva de género. Además en esta etapa se facilitarán las claves para emprender un negocio y se tratarán los trámites administrativos que conlleva.
Al objeto de acompañar la creación de la empresa, las mujeres que se sumen al proyecto realizarán un taller para el diseño del plan de viabilidad de la empresa, la búsqueda de financiación del proyecto, y el diseño del plan de marketing. Este itinerario finaliza con formación en nuevas tecnologías con la finalidad de explorar todas las vías reales y virtuales para dar a conocer la nueva iniciativa empresarial.
Entre los objetivos más ambiciosos del proyecto se encuentra la creación de una red colaborativa de “networking”, una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor, y que hace referencia a una red de contactos de apoyo y oportunidades, tanto de negocio como laborales. En esta línea, algunas mujeres que han emprendido con éxito en la Villa -entre otras actividades- en el ámbito de la producción de mermeladas artesanales o de setas ecológicas, se acercarán a la sede del proyecto para mostrarles sus trayectorias de esfuerzo y buen hacer.
El proyecto, que comienza a ejecutarse en mayo y finaliza en septiembre, está financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del Programa de Colaboración con los Ayuntamientos de Gran Canaria para la Ejecución de Acciones Fomento del Empleo para el Colectivo de Mujeres, ejercicio 2017.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR