Una veintena de personas contratadas a través del Plan de empleo para desempleados/as de larga duración realizan tareas de limpieza y de pintura para recuperar al histórico barrio del paso del tiempo con trabajos de pintura, limpieza y acondicionamiento de espacios públicos de La Atalaya. Este Plan está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida.
22 operarias y operarios han sido contratados a través de uno de los tres Planes de empleo que se desarrollan actualmente en el municipio, dirigidos por una ingeniera de obras públicas, formados por una maestra y apoyados por un auxiliar administrativo, para que puedan adquirir competencias clave que faciliten su acceso al empleo. Así, durante el 40% de la jornada diaria reciben una formación adaptada a sus necesidades particulares.
El resto de la jornada la ocupan en tareas de mejora de la empleabilidad, que se concretan en tareas de limpieza y pintura. De esta manera, el equipo ha acometido la pintura de la plaza de la iglesia, el remozamiento del parque, la pintura del centro locero, la limpieza de escombros en el aparcamiento, la pintura de muros, la limpieza de hornos de loza, el acondicionamiento de escaleras o paseos, y la recuperación de mobiliario urbano: bancos, papeleras, paneles informativos, farolas, barandillas, etc.
Los colores que se aplican en muros y paredes se corresponden con la normativa de la ordenanza de edificación que indica una gama cromática de colores ocres-terrosos, junto a otros como el sepia, pardo, siena, rojo inglés, añil o pasteles terciarios.
Este Plan para desempleados/as de larga duración es cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La subvención que conceden estas instituciones se destina a financiar los costes salariales totales, incluida la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos, en la cuantía fijada según el convenio colectivo vigente en el momento de la solicitud, para cada trabajadora o trabajador desempleado contratado. El Ayuntamiento, por su parte, asume el coste de la indemnización que corresponda por finalización de contrato, del reconocimiento médico, de los equipos de protección y de las herramientas y los materiales de oficina, de formación y de obra.
La sede del Proyecto se encuentra en el antiguo consultorio de La Atalaya, ahora local social, en el centro del populoso barrio alfarero. En el local los/as empleados/as cuentan con aula, despacho y almacén.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR