El cambio climático es un problema global con impactos locales, donde el Archipiélago Canario no es una excepción. Con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático en las islas, el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica y Energía, ha organizado una exposición itinerante que ahora llega a Santa Brígida.
La muestra, cuya inauguración tendrá lugar el lunes 31 de marzo, estará instalada en el Pabellón del Complejo Municipal de Deportes. A través de gráficos, mapas y textos explicativos en paneles informativos e ilustraciones, los visitantes podrán conocer cómo el cambio climático está afectando a la biodiversidad, los ecosistemas marinos, el régimen de precipitaciones, o la temperatura en el archipiélago, y qué medidas se pueden llevar a cabo para mitigarlo.
La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida, como entidad anfitriona, respalda esta iniciativa con el objetivo de fomentar la educación ambiental entre la ciudadanía. “La exposición no solo busca informar, sino también impulsar un cambio de actitud”, ha destacado la edil del área, María Sánchez-Fernaud Vega, “promover prácticas sostenibles, conscientes y responsables en nuestra vida diaria y en el cuidado del entorno natural”.
La exposición, que podrá visitarse hasta el día 4 de abril, contempla la visita libre del público en general, así como un servicio gratuito de visitas guiadas para grupos organizados de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 horas, y martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.
La campaña está siendo desarrollada por las Oficinas Verdes de Canarias y cuenta con el respaldo de la Fecam, Gestur Canarias y Achigea.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR