Este viernes, 7 de marzo, a las 19:00 horas la Sala Lola Massieu, dependiente de la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara, abre sus puertas para inaugurar la exposición Detrás de una sonrisa, de Cristina Vasallo Morillas. Presentará a la artista, el pintor Clodobaldo González Díaz (‘Rincón del Arte’, en Radio Las Palmas).
Aunque la escultora ha desarrollado toda su carrera laboral en el mundo del derecho, también ha dejado una huella imborrable en el panorama artístico de Gran Canaria. Parte de su obra se ha integrado en el paisaje urbano con siete esculturas públicas que embellecen la isla.
En Santa Brígida podemos disfrutar de Homenaje al agricultor canario (2008), una escultura en bronce a escala natural situada en la Finca de El Galeón, y La pisá de la uva (2010), un conjunto escultórico ubicado en la rotonda de Bandama que representa la tradición vinícola.
Cristina Vasallo inició su incursión en el arte escultórico de manera autodidacta, un proceso que fue evolucionando en el taller del escultor Ignacio Sambola (“Tachy escultor”). Su vocación por la escultura surgió de forma tardía, vinculada a la rehabilitación de un entorno rural, lo que afianzó la necesidad de conexión entre la naturaleza y el ser humano.
Compromiso social
El compromiso de la artista con la condición humana se extiende más allá de la escultura. Su trabajo Artículo 22.4 del Código Penal, agravante de género fue presentado en 2022 en un acto conmemorativo por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Esta fusión entre arte y derecho evidencia su compromiso social y su voluntad de generar reflexión a través de sus creaciones.
Además de su faceta escultórica, Vasallo ha explorado la escritura con su primer libro Cuando York me mira con sus orejas. Los fondos obtenidos de su venta se destinan a la Fundación Esperanza y Alegría, una organización que promueve la educación de mujeres y niños en situación vulnerable.
A lo largo de su trayectoria, Vasallo ha participado en nueve exposiciones en diferentes espacios, Detrás de una sonrisa sería la tercera en la Sala Lola Massieu, un puente entre el alma y el mundo tangible.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR