Tu pueblo es tu casa

Formación contra la brecha digital en el Centro Ocupacional
18 febrero, 2025
La Concejalía de Tráfico ejecutará mejoras en materia de seguridad vial
20 febrero, 2025
Mostrar todo

Tu pueblo es tu casa

A diario, los operarios del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Santa Brígida se enfrentan a una escena desoladora: bidés y lavadoras oxidadas abandonadas en el barranco, colchones y electrodomésticos a la intemperie, muebles esparcidos por las calles, escombros que invaden espacios naturales como si fueran vertederos. Más allá de ser un problema de imagen, esta realidad supone una grave agresión a nuestro entorno, un golpe directo a la naturaleza que nos rodea y nos da vida.

Es fundamental recordar que el Consistorio ofrece un servicio gratuito de recogida de residuos voluminosos, solo es necesario solicitarlo: 928 64 81 81 (ext. 0161) / 662 195 121. Con un simple gesto, podemos evitar que nuestros barrancos, caminos y paisajes se conviertan en vertederos improvisados.

La concejala de Limpieza, Recogida Selectiva de Residuos Sólidos y Medioambiente, María Sánchez-Fernaud, hace un llamamiento a la conciencia y la responsabilidad ciudadana: «El buen estado de nuestro municipio y el correcto reciclaje de los residuos no dependen solo del Ayuntamiento, sino de todos y todas».

«Tu pueblo es tu casa», recuerda la edil, apelando al compromiso de los satauteños y satauteñas. Porque «cada residuo que arrojamos fuera de su contenedor no solo ensucia nuestras calles y barrios, sino que también desperdicia el esfuerzo de quienes sí separan y reciclan, y complicar el trabajo diario de los operarios de limpieza”.

En Santa Brígida hay 731 contenedores de restos, 265 contenedores amarillos (plástico, latas y briks), 218 de contenedores azules (papel y cartón), 94 contenedores verdes (envases de vidrio), 16 contenedores naranja (aceite), dos ecopuntos para residuos domésticos que por su volumen o toxicidad no pueden ser depositados en los contenedores habituales, y cada dos semanas se instala un punto limpio del Cabildo Insular.

«No miremos hacia otro lado. Santa Brígida es nuestro hogar y está en nuestras manos protegerla”, concluye Sánchez-Fernaud.

Síguenos a través del canal de WhatsApp

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información

ACEPTAR