Tres estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ya están realizando sus prácticas formativas en el Ayuntamiento de Santa Brígida: dos de ellas en el área de Asuntos Sociales y una en el departamento de Urbanismo, gracias al Convenio de Cooperación Educativa firmado entre la ULPGC y el Consistorio satauteño el pasado noviembre.
Gestionado desde el área de Recursos Humanos que dirige el primer teniente de alcalde, Carlos Carrión, este convenio de prácticas representa una oportunidad significativa tanto para el alumnado como para el Consistorio. “Son una herramienta fundamental para poner en contacto al alumnado con el sector productivo y el ámbito profesional”, ha indicado el edil. Permitirán conocer a las estudiantes el funcionamiento interno de un Ayuntamiento y las funciones que presta, y podrán aplicar sus conocimientos teóricos en entornos reales, desarrollando competencias para su futuro profesional.
Durante su desarrollo, las dos estudiantes de Educación Social y la estudiante de Derecho cuentan con la orientación de tutores especializados en sus respectivas áreas, que supervisan sus tareas y garantizan su adecuada integración en las dinámicas laborales. Este seguimiento garantiza que no solo cumplen con los objetivos formativos, sino que asisten a un proceso de aprendizaje enriquecedor y ajustado a las necesidades reales del sector público.
La firma de este convenio refuerza a Santa Brígida como un modelo de colaboración efectiva entre instituciones educativas y administrativas.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información
ACEPTAR