Los responsables de los distintos departamentos relacionados con la celebración de la 34 edición del Rallye de Santa Brígida mantuvieron una reunión el miércoles 14 de febrero para concretar las necesidades y posibles actuaciones para la correcta celebración de uno de los más importantes eventos que tienen lugar en la Villa y que en esta edición se desarrollará íntegramente por las vías del municipio. El rallye tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo para inaugurar el campeonato regional y ofrece un tramo nuevo para los numerosos seguidores de las pruebas automovilísticas. La reunión entre los responsables municipales y federativos para establecer la logística y las medidas preventivas, se celebró en un ambiente cordial y con la experiencia de muchos años de colaboración entre las distintas partes que han permitido que este evento sea uno de los más destacados y esperados del calendario de rallyes de las Islas Canarias.
Los responsables de los distintos departamentos relacionados con la celebración de la 34 edición del Rallye de Santa Brígida mantuvieron una reunión el miércoles 14 de febrero para concretar las necesidades y posibles actuaciones para la correcta celebración de uno de los más importantes eventos que tienen lugar en la Villa y que en esta edición se desarrollará íntegramente por las vías del municipio. El rallye tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo para inaugurar el campeonato regional y ofrece un tramo nuevo para los numerosos seguidores de las pruebas automovilísticas. La reunión entre los responsables municipales y federativos para establecer la logística y las medidas preventivas, se celebró en un ambiente cordial y con la experiencia de muchos años de colaboración entre las distintas partes que han permitido que este evento sea uno de los más destacados y esperados del calendario de rallyes de las Islas Canarias.
En la reunión participaron Lucas Tejera (Concejal de Deportes), Carlos Acín Garro (Jefe de la Policía Local), Juan I. Santana González (Jefe de Protección Civil), el responsable de Vías y Obras y José Víctor Rodríguez Suárez (Presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas). En la misma, tras valorar el resultado positivo de la edición anterior, se señaló que se espera una gran exhibición para los amantes del mundo del motor, con los tramos diseñados que incluyen uno novedoso entre Las Meleguinas y Los Silos por Pino Santo. Asimismo, este año todos los vehículos tendrán que cumplir la normativa que obliga a utilizar nuevos neumáticos más seguros.
El próximo 19 de febrero tendrá lugar la apertura de inscripciones que se mantendrán hasta el nueve de marzo, al día siguiente de la presentación oficial del rallye en rueda de prensa. El día catorce se harán públicos los datos de los inscritos, el día quince el reconocimiento de pilotos de otras islas y el día 16 comienza la vorágine de actividades del rally que tendrá su momento más emocionante a las 20.00 horas con la ceremonia de salida.
Las carreras comenzarán a las 9:00 h. el día 17 y finalizarán a las 17.45 h. con la entrega de trofeos. Durante esa jornada se celebrarán las salidas y llegadas de las tres secciones del rallye, que recorrerán diferentes zonas de Santa Brígida. Los dos tramos de la primera sección discurrirán entre Higuera Canaria y La Atalaya, y Llanos de María Rivera, Pino Santo y Los Silos. La segunda sección repetirá los recorridos anteriores. La tercera sección se desarrollará entre La Atalaya y La Gavia; Los Llanos de María Rivera, Pino Santo y Los Silos; y nuevamente La Atalaya y La Gavia. Cabe señalar que el tramo de Los Llanos de María Rivera y Pino Santo ha sido objeto de la renovación e instalación de barreras de protección en todo el trayecto.
En la reunión se abordaron los aspectos relacionados con la comunicación, bien para los aficionados al deporte del motor como la información a los vecinos y participantes; asimismo se establecieron los criterios para el vallado necesario que garantice la seguridad de los seguidores del rallye y los vecinos y vecinas del municipio; la señalización de los tramos y los cambios que se establezcan en el tráfico del municipio; los cambios y medidas para garantizar los espacios de aparcamiento necesarios para los espectadores y para los residentes en caso de que sus calles estén ocupadas por la actividad del rallye, si bien está todo concebido para provocar las mínimas molestias; la utilización de espacios de la empresa Global y las alternativas para ubicar sus guaguas; el control del tráfico con varios cortes en distintos puntos del municipio; la necesidad de carpas y equipamiento para todo el equipo de apoyo al rallye; la limpieza previa y posterior de los tramos y de las instalaciones municipales; así como la iluminación de varias zonas donde se concentren los vehículos.
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